lunes, 31 de enero de 2011

Medidas de control

Es momento oportuno de desparasitar. De otra manera, el stress provocado por el destete, puede provocar significativas pérdidas en las ganancias de peso durante las primeras semanas del engorde. Además, dicho tratamiento evitará que los terneros contaminen con huevos las pasturas en las cuales han comenzado la recría. Se extraerá así máximo beneficio económico al tratamiento antiparasitario: "Protección de animales y pasturas".


El diseño e implementación de un programa apropiado de control sanitario, con la correspondiente aplicación de antiparasitarios de manera planificada, evitará que la enfermedad se desarrolle en las pasturas y animales, disminuyendo las pérdidas que producen los parásitos sobre el peso vivo de los vacunos y así, aumentar la rentabilidad final de todo el sistema de producción.

El uso de técnicas de manejo y diagnóstico de bajo costo a partir de material fecal y pasto, permite monitorear la carga parasitaria de los animales, y así determinar el momento del tratamiento. Se aconseja la consulta con el profesional veterinario para establecer las medidas de control y la rotación de principios activos en los antiparasitarios con el objetivo a evitar la aparición de resistencia antihelmíntica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario